EUPV enmendará los presupuestos de la Generalitat para que contemplen ayudas para la Costa Norte

uesday, 30 de October de 2007

La diputada d'EUPV junt a Manolo RocaLa diputada de EUPV, Marina Albiol, anunció ayer en Benicarló que presentará una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat 2008 para que las cuentas incluyan una partida para proteger de la erosión la Costa Norte de la localidad que afecta de manera desigual pero traumática el borde litoral de las partidas Riu, Surrac y Aiguaoliva hasta el límite con Vinaròs. A esta situación contribuyó la construcción del puerto de esta localidad, que provocó un cambio de corrientes que afectó al litoral norte de Benicarló, con una geología arenosa.

Un estudio del Ministerio admite que “la localidad pierde entre uno y tres metros de franja litoral al año como consecuencia de los temporales, lo que indica que en 25 años el retroceso será de 75 metros si nadie pone remedio”, explicó el portavoz vecinal Manolo Roca. En los últimos 40 años la línea de costa ha ganado 50 metros al[@more@]

mar. Albiol no escatimó críticas a PSOE y PP por su inacción en este caso en los sucesivos gobiernos frente a las administraciones central y autonómica. Por su parte Manolo Roca atacó al Bloc de Benicarló “por no haber hecho nada por esta zona del término municipal”.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.