JUNTA DE PORTAVOCES EXTRAORDINARIA AP-7

Una vez adoptado el acuerdo plenario respaldado por todos los grupos sobre la presentación de un contencioso-administrativo contra la resolución del ministerio sobre el desdoblamiento de la N-340. Desde EU se presentó una moción (se adjunta) con la intención de demandar la urgente liberalización de la AP-7, la necesidad de concretar un calendario de reuniones, demandar que el discurso local de los grandes partidos tenga reflejo real a nivel autonómico y local, buscar la implicación del ayuntamiento de Castellón y Diputación, el respaldo del consistorio a los movimientos asociativos y ciudadanos que apuestan por la liberalización y en contra del trazado anunciado,

[@more@]

y la necesidad de iniciar una campaña informativa y reivindicativa por parte del ayuntamiento. Dicha moción fue dejada sobre la mesa en el pleno ordinario del 31 de agosto con el propósito de buscar consenso en cuanto a su contenido, el pasado sábado 9 se desarrolló el primer acto cívico junto al ermitorio de la Magdalena, en el cual sorprendió significativas ausencias tanto del PP como del PSOE. A fecha de hoy, y a pesar de que dicha moción fue trasladada oficialmente hace más de tres semanas a todos los partidos políticos, aun estamos esperando respuesta y propuestas, de momento sólo hemos recibido los insultos desde el PP local en el sentido de que EU actua de modo oportunista y demagógico. Este viernes EU ha motivado que el alcalde cumpla con su palabra y convoque junta de portavoces con este punto como único asunto a tratar, la junta se ha convocado para el próximo viernes a las 9 horas, y de la misma se debe concluir en un Pleno extraordinario. EU confía en la responsabilidad del PP y PSOE en este asunto, y les pide que antepongan los intereses de Benicàssim a estrategias de partido. EU no está dispuesta a renunciar a las diferentes propuestas incluidas en la moción al entender que representan el sentir social y todas van el línea con los discursos que todos los partidos han mantenido en los foros ciudadanos y debates municipales.

MOCIÓN SOBRE LA LIBERALIZACIÓN DE LA AP-7 COMO ALTERNATIVA AL DESVIO DE LA N-340, BÚSQUEDA DEL COMPROMISO INSTITUCIONAL SUPRAMUNICIPAL, APUESTA POR EL DIÁLOGO, APOYO MUNICIPAL A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, E IMPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN LA PUESTA EN MARCHA DE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA Y REIVINDICATIVA.

Sebastián Esparducer Gargallo, en calidad de portavoz del grupo municipal de EU-L´Entesa, presenta la siguiente moción ante el pleno ordinario a convocar el jueves 31 de agosto del 2006, con la finalidad de que dicha propuesta sea debatida y votada, todo ello en relación con el acuerdo Plenario y Foro de Urbanismo de fecha 25 y 24 de agosto respectivamente.

PROPUESTAS DE ACUERDO:

El Pleno aprueba:

A)la petición urgente ante el Gobierno del Estado y la Generalitat, la inmediata liberalización de la AP-7 en el tramo comprendido entre Castellón Norte y Oropesa.

B)La paralización del proyecto de desvio de la N-340 según el proyecto anunciado por el Ministerio de Fomento en cuanto a su trayecto por el término municipal de Benicàssim, reconduciendo el mismo como alternativa al citado trazado por la plataforma actual que ocupa la AP-7

C)Instar a todos los partidos políticos con representación en las diferentes instituciones implicadas (Cortes Generales, Gobierno del Estado, Corts, Generalitat, Diputación, Ayuntamiento de Castellón) a habilitar cuantas medidas sean oportunas para cumplir el acuerdo unánime del ayuntamiento y los foros de participación ciudadana de Benicàssim respecto a esta cuestión.

D)Demandar a la mayor brevedad posible una reunión de la Mesa acordada en Pleno con el resto de organismos implicados, enumerados en el punto anterior, con la finalidad apostar por el diálogo y con el objetivo de hacer llegar y sensibilizar la opinión mayoritaria de la población benicense.

E) Apoyo institucional del consistorio a los diferentes movimientos cívicos, asociativos y ciudadanos, en la defensa de la liberalización de la AP-7 como alternativa al desvio de la N-340.

Elaboración y puesta en marcha por parte del ayuntamiento de una campaña informativa y reivindicativa, que deberá ser tratada en la mesa antes referenciada y que entre otros consistirá en: explicación de la situación actual, consecuencias del nuevo trazado, alternativas, recogida de firmas, instalación de paneles y pancartas solicitando la liberalización de la AP-7, la realización de actos informativos y reivindicativos, movilizaciones ciudadanas, inserción de anuncios en los medios, y la posibilidad de realizar un gran acto festivo-reivindicativo.

Del presente acuerdo se dará traslado al: Gobierno del Estado, Congreso de Diputados, Generalitat Valenciana, Corts, Diputación, y Ayuntamiento de Castellón.

Benicàssim, a 28 de Agosto del 2006.

Fdo. S. Esparducer

Portavoz Municipal d´EU-L´Entesa.



Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una comentari en l'entrada: JUNTA DE PORTAVOCES EXTRAORDINARIA AP-7

  1. Benicàssim, a 28 de Agosto del 2006

Els comentaris estan tancats.