PP-ARB UTILIZAN COMO INMOBILIARIA EL COLEGIO PALMERAR

El equipo de gobierno ha manifestado en diferentes foros, entre ellos el boletín de información municipal, su intención de exponer el proyecto privado denominado “benicasim-golf”, utilizando las instalaciones del colegio público Palmerar.

Desde EU mostramos nuestro más enérgico rechazo y desacuerdo ante esta pretensión de promocionar un proyecto inmobiliario privado utilizando espacios públicos, y especialmente un centro educativo. Dicha macrourbanización, en la actualidad importantemente cuestionada desde el plano social, medioambiental, normativo, y político; entendemos va en contra de los valores fundamentales de sostenibilidad, respeto al medio ambiente, y racionalidad territorial. Dicho proyecto sacrifica una zona húmeda de alto valor ecológico, y por tanto se sitúa en las antípodas de los valores fomentados desde la educación pública.

No podemos compartir, la intención de los responsables del gobierno municipal de exponer una promoción urbanística en un centro educativo público, lo cual nos resulta totalmente contradictorio con el uso de las instalaciones, y los principios que debe fomentar este tipo de organizaciones.

[@more@]Desconocemos, si existe autorización por parte de la comunidad educativa del centro, consejo escolar, y ampa; y nos llama enormemente la atención el abandono actual del ayuntamiento con respecto a la falta de las demandas que se hacen desde los centros educativos públicos, entre ellas, la falta de apoyo firme por el fomento a las actividades y acciones medioambientales, y que al mismo tiempo se fomente desde un colegio una promoción urbanística privada que se asienta sobre un humedal.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.