EU-VERDS-PCPE-IR PROPONE MEDIDAS CONTRA LOS MALTRATADORES

EU propone exige una mayor implicación de la administración para acabar con el “anonimato del hogar” donde se sucede el mayo caso de agresiones.
 
La coordinadora del área de la mujer del colectivo local de Esquerra Unida, i miembro de la candidatura municipal de EU-Verds-PCPE-IR:Acord, Dolors Capdevila,  ha manifestado hoy la necesidad de una mayor implicación de las administraciones contra la violencia de género, para fomentar de esta manera un rechazo social unánime “ Toda la sociedad debemos estar unidos contra la violencia, venga de donde venga. Mientras no haya un rechazo unánime de todas aquellas personas que amparándose en el “anonimato del hogar” someten a todo tipo de vejaciones tanto psicológicas como físicas a sus parejas.

[@more@] Capdevila ha recordado que en la mayoría de los casos, estos (mal llamados maltratadores) torturadores son personas respetables, graciosos, simpáticos, amables con sus afines, en su entorno suelen gozar de buena aceptación. Ahora bien, todo ese buen hacer se trasforma de repente como por arte de magia al cerrar la puerta, y  se encuentran a solas, sin testigos, sin que nadie delate sus bajezas, sus cobardías, “lo de casa en casa queda”

            La también miembro de la candidatura autonómica de EU-Compromís, ha remarcado que el shock de la persona maltratada es tan grande que paraliza, siente la humillación, la culpabilidad y la vergüenza de lo que esta viviendo, se siente perdedora delante de una sociedad de vencedores, “ Todas/os mujeres y hombres debemos gritar juntas/os para que nos oigan todas aquellas personas que viven  la soledad de las cuatro paredes de su “hogar dulce hogar”, que sepan que no es culpable quien recibe la pedrada, culpable es quien tira la piedra, y todas aquellos que calla y miran hacia otro lado (quien calla otorga)”
            La coordinadora del área de la mujer, ha remarcado que “ Desde Esquerra Unida vamos a trabajar para pedir listas de violadores y torturadores (maltratadores), queremos que se hagan públicas sus fotografías y sus nombres del mismos modo que salen publicados en los medios de comunicación los delincuentes. Violadores, torturadores, pedófilos, suelen ser reincidentes, queremos saber quienes son, y por donde andan para poder protegernos en la medida de lo posible.          Hay listas de morosos, y no existen listas de asesinos, pedófilos, violadores y torturadores. Queremos saber qué lugar ocupan dentro de nuestra sociedad”
 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.