ALBIOL: “CAMPS Y RAJOY NO SE DESHACEN DE FABRA PARA QUE NO TIRE DE LA MANTA”

Marina Albiol, número uno de EU y Compromís en Castelló, compara el ‘caso Fabra’ con el ‘caso Naseiro’ de presunta financiación ilegal del PP y confía en que la justicia “haga bien su trabajo en beneficio de la democracia”

 

La candidata autonómica de izquierdas considera que la cinta en que un empresario reconoce que pagó comisiones a Vicente Vilar para el presidente de la Diputación de Castelló pone de manifiesto que “al parecer, en la trama, Fabra no es el único implicado dentro del Partido Popular”. José Gabriel Muñoz dijo en una entrevista telefónica al diario Levante de Castelló que los 90.000 euros entregados a Vilar iban dirigidos a Fabra para ‘ayudar un poquito a la campaña electoral’ del Partido Popular en las generales del 2000.

[@more@]

Albiol considera estas declaraciones como la confirmación que el caso Fabra “no termina en la figura del presidente del PP de la provincia. Las sospechas se amplían a una presunta financiación ilegal del Partido Popular” y a eso achaca “que desde Camps a Rajoy toda la derecha haya cerrado filas alrededor de Fabra”.

 

La única explicación que desde Esquerra Unida se encuentra a la continuidad del presidente de la diputación en la política activa es que “no se deshacen de Fabra para que no tire de la manta”.

 

“Todo parece indicar que Carlos Fabra sigue en el puesto a pesar de estar imputados por graves delitos de corrupción, porque la dirección del PP del País Valencià y del resto del estado temen que si lo apartan caerán junto a él otros altos cargos del partido al destar los tejemanejes que esconden las cuentas del PP”.

 

Albiol compara el ‘caso Fabra’ con el ‘caso Naseiro’ de presunta financiación ilegal del Partido Popular que también afectaba a altos cargos valencianos “en aquel momento la causa fue archivada por el TSJ por un error en la instrucción del sumario. Por el bien de la democracia esperamos que la justicia haga bien su trabajo esta vez y no se pase página cómo si nada a uno de los capítulos más oscuros de la reciente historia de Castelló”.

 

La candidata de izquierdas confía en que la Audiencia Provincial acepte el recurso de la Unión de Consumidores (UCE) contra la decisión de la juez de Nules de desestimar la cinta, junto a otras pruebas, “sólo así podremos finalmente conocer el alcance de la trama de las comisiones. Una sentencia condenatoria a Fabra, con todo lo que ya se conoce hasta el momento, sería insuficiente. Es imprescindible conocer el alcance del presunto delito y todas las personas que han participado en él, de otra manera los pilares básicos de la democracia se resentirían por la falta de transparencia”, por ello pide “más medios humanos y materiales para evitar nuevos retrasos en la causa abierta.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.