LA MANIPULACIÓN DEL PP-ARB SOBRE LA N-340

PP-ARB HACEN CREER A LAS ASOCIACIONES QUE EL ELEMENTO DETERMINANTE PARA ACEPTAR EL DESVIO SERÁ "NEGOCIAR" UN ACCESO NORTE, A SABIENDAS QUE ESA POSIBILIDAD YA ES UN HECHO EN LA PROPUESTA INICIAL.
Hechas públicas hoy, en los medios de comunicación, las diferentes posturas sobre el nuevo desvio de la N-340 a su paso por Benicàssim. Nos sorprende enormemente la manipulación que por parte del equipo de gobierno PP-ARB se ha intentado llevar a cabo durante el fin de semana en relación con algunas asociaciones vecinales, según las informaciones aparecidas hoy, y a tenor de lo que ayer dijo el PP-ARB en la Junta de Portavoces por boca del alcalde: "la mayoría de asociaciones están muy contentas con la alternativa anunciada", dijo que durante el fin de semana se han reunido unilateralmente con ellas y que todas han mostrado su apoyo sin ningún tipo de duda, sólo en el supuesto que se contemple un acceso norte.
Hoy sabemos que una de las condiciones que el PP-ARB han "vendido" para conseguir el supuesto respaldo de estas asociaciones, es la construcción de ese acceso norte para el municipio. Pues bien, en la Junta de Portavoces celebrada el 27 de octubre, –en la cual el alcalde contó la reunión mantenida ese mismo dia con el Conseller y alcalde de Castellón ("claudicación a la liberalización", condiciones del desvio anunciado, y plazos)-. El alcalde de benicàssim, en esa junta, ya comunicó a todos los grupos que en el caso de aceptar la propuesta actual esta llevaría implícita la construcción del acceso norte, incluso otro a la altura de la carretera del Desierto, la colocación de placas antisonido a lo largo del término, y el acondicionamiento del tramo de la N-340 desafectada.

[@more@]

Por lo tanto, entendemos que a sabiendas que estas posibilidades ya fueron anunciadas como reales, es más prácticamente todas no son "regalos" ni motivos de "negociación" sino puras obligaciones legales, nos parece verdaderamente lamentable que el PP-ARB intenten convencer a los vecinos/as partiendo de engaños, manipulación de la información, y diseñando un escenario de imposibilidad absoluta de liberalización de la AP-7, cuando hace escasos días la propia ARB propuso movilizaciones vecinales, e incluso el corte de la N-340 como medida de protesta. Todos estos hechos, muestran una clara deslealtad con el acuerdo plenario adoptado, los discursos institucionales planteados en coordinación con el pronunciamiento en el Foro de las asociaciones benicenses. Y vuelven ha demostrar, la subordinación del equipo de gobierno local, y el alcalde en particular, a los intereses partidistas del PP, y la ambigüedad, y falta de coherencia del PSOE.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.