ANTICORRUPCIÓ MARJALERIA I PARC LITORAL

ANTICORRUPCIÓN
Fruto de varias denuncias realizadas al correo electrónico ANTICORRRUPCIÓN (esquerracastello@yahoo.es) y después de investigaciones hechas por Carmelo García, hemos solicitado al Presidente de la Diputación Provincial de Castellón D. Carlos Fabra que nos aclare si todo el dinero público que ha recibido durante los años 2004 y 2005 la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón (COAVCAS) presidida por el Señor D. Ángel Guillamón han sido utilizados y se ha justificado su uso para los fines estatutarios que tiene dicha Asociación y para los fines para los cuales la Diputación de Castellón se los entregó.
Pensamos que el movimiento ciudadano y asociativo debe tener una dinámica y funcionamiento cuya base fundamental sea mejorar la situación de los ciudadanos y ser críticos con el Gobierno (municipal, provincial, autonómico, Estatal, Europeo, mundial). Tal y como están ahora las cosas muchas asociaciones son apéndices propagandísticos del poder lo que da lugar a vicios que nadie propone corregirlos ya que se quedaría sin subvención. Esto lo decimos no porque esté en el poder municipal y provincial el PP sino lo reivindicamos a partir del 27 de mayo de 2007 para que las Asociaciones sean críticas con el nuevo Gobierno municipal que surgirá a partir de esa fecha. Un Gobierno de izquierdas, valencianista, ecologista, social, que lucha por la igualdad debe ser el más interesado en promocionar que la gente plantee qué cosas se deben cambiar y qué cosas van mal para mejorarlas y no crear una estructura de organismos fieles y asentidores de todo lo que se hace. Hay que cambiar la forma en que se subvenciona a las Asociaciones locales.

[@more@]

MARJALERÍA
El Plan Especial de la Marjalería, en principio es un paso para empezar a controlar y regular esa zona de alto valor ecológico para todos los Castellonenses. El hecho de que dentro de ese Plan y el Plan de Acción Litoral se plantee construir 2.000 viviendas más en la marjalería es un hecho muy grave e inaceptable para EUPV y pensamos que debería ser inaceptable para todos los vecinos de Castellón e incluso para todos los vecinos actuales que tienen una casa construida en la marjalería, ya que ese plan de construir 2.000 viviendas más va a hacer inviable la propia solución para los vecinos actuales. Hacemos un llamamiento a los actuales vecinos de la marjalería para que se opongan a nuevas construcciones en la zona ya que esto haría inviable económica y ecológicamente su propia solución.
PARQUE LITORAL
En general está bien. Si le quitan las plazas de parking de 1ª línea de playa y regulan y especifican bien el uso de los chiringuitos móviles, sería un proyecto con una proyección de futuro importante para toda Castellón

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.