EUPV-Alto Palancia denuncia agresiones al Medio Ambiente

EUPV-Alto Palancia considera preocupante el incremento de agresiones al medio ambiente que se vienen produciendo en los últimos meses en la comarca.

Según denuncia Jesús Monleón Peiró, coordinador comarcal, la situación vivida en Algimia respecto al vertedero no es una excepción. "En estos momentos existen varios vertederos o bien clausurados o bien destinados a materiales inertes que se hayan en una situación de insostenibilidad medioambiental". Para el coordinador y concejal de Medio Ambiente de Jérica, son destacables por su grado de degradación los de Jérica, Viver, Gaibiel y Benafer.

[@more@]

. "Los ayuntamientos tratamos de hacer llegar a los ciudadanos las recomendaciones y prohibiciones inherentes pero nos vemos desbordados por la imposibilidad de llevar a cabo un control exhaustivo de los vertederos por falta de medios y por la ubicación apartada de la mayoría de los mismos. Sería preceptivo que la Consellería volviera a señalizar convenientemente los mismos y, a ser posible procediera a su cercado para limitar su uso, haciéndose cargo los ayuntamientos de su gestión. También pediría a la delegación del gobierno que incrementara los efectivos del Seprona y los pusiera a trabajar en este tema". El coordinador comarcal lamenta así mismo que los servicios de protección de la naturaleza no entren más a fondo en el control de los "quads" que se han convertido en una auténtica lacra para los caminos forestales. "En estos momentos nos encontramos de un lado con la insuficiente inversión de las Consellerías responsables (Agricultura y Medio Ambiente) en el tema de caminos vecinales y forestales y por otro la actuación de grupos de irresponsables que están destruyendo los mismos todos los fines de semana ante la impotencia de los pequeños pueblos del interior carentes de medio para su vigilancia y control. Sería necesaria tal vez la limitación de circulación de los mismos pero es una decisión que escapa a la competencia municipal

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.