Carta abierta a Lola Prats, portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert

Creía que mi capacidad de sorpresa ante sus declaraciones había tocado techo, pero no es así, pues leyendo las realizadas al Diario LEVANTE del día 24-06-06, me han demostrado lo contrario.

Es increíble el cinismo que derrocha inventando mentiras y falsedades y descomunal la manía persecutoria que tiene hacia el colectivo local de E.U. haciéndole culpable de todos los fracasos del equipo de gobierno del que Vd. forma parte.

Es lamentable la infantil visión que tiene de los hechos acaecidos en el último Pleno del Ayuntamiento, pues según Vd. “queda claro que E.U. baila al son del Partido Popular” tras comprobar que E.U. “vota igual que el PP.”. No sabía yo que E.U. tuviera 3 miembros en el Ayuntamiento, pues a parte de mi voto también lo fueron en contra el del representante de AIAA (grupo político que entró a formar parte del equipo de gobierno y que tras la dimisión del cabeza de lista ya no ha querido pertenecer al mismo) y el de Olivier Herrera (Concejal que entró formando parte de su grupo y que optó por abandonarles por no comulgar con la manera de gobernar que tenían). ¿Éstos no bailan al son del PP?, pues todos votamos igual. Ve como tiene manía persecutoria hacia E.U. o ¿es que piensan que somos sus lacayos y les debemos obediencia total?

[@more@]

Sigue diciendo: entre ambas formaciones “hay un acuerdo privado pues E.U. le hace siempre el juego al PP con la idea de que el municipio no avance y que no consiga nada” Demencial afirmación, Sra. Prats, entre el PP y E.U. nunca han habido pactos. Es más, en los 4 años de mayoría absoluta del PP con el PSPV-PSOE y EU en la oposición el peso de la misma fue llevado a cabo exclusivamente por el representante de EU; de todas maneras, gracias por la sobre valoración que nos hace, pues si las cuentas no me fallan, PP más EU suman 6 votos y el Ayuntamiento de Alcalà lo forman 12 concejales y la Alcaldesa. ¿Dónde está la mayoría para conseguir que el pueblo no avance?, Creo que debería ir a que le dieran clases de Aritmética, a pesar de que ostenta la concejalía de Hacienda; así le van las cuentas al Ayuntamiento.

Una vez más la falsedad aparece en sus declaraciones cuando dice (con muy mala intención por cierto) que los proyectos de renovación de la red eléctrica y el techo del hogar de los jubilados “no han salido adelante por el voto en contra de este partido y el resto de la oposición”. A esto yo le llamo lengua viperina y ganas de envenenar a la gente, pues Vd. sabe bien (es de su competencia como concejala de Hacienda) que no se aprobaban los proyectos sino su financiación, y la oposición en lo que no estábamos de acuerdo era en que los proyectos se financiaran con créditos extraordinarios siendo que había (según se presentó en el pleno) un remanente de tesorería de 1.234.935’22 € para gastos generales y estos proyectos más los restantes que se llevaban a Pleno ascendían a 402.343’38 € , por lo tanto, si hay dinero en tesorería primero se gasta éste y si después, para otros proyectos no lo hay, se hecha mano de los créditos extraordinarios, pero no diga que estábamos en contra de los proyectos, pues se hubieran aprobado (como así se hará cuando los vuelvan a presentar) con la financiación que apuntamos. ¿Se dio cuenta que alguien del equipo de gobierno se abstuvo en estas votaciones?. No estaría muy de acuerdo con Vd.,¿no cree?

Más falsedades: “La portavoz socialista…cree que “a EU y al PP no les interesan los ciudadanos, sino las elecciones del año que viene”. Mayor desatino no se puede decir. ¿ Qué están haciendo Vds. Ahora?. A parte de tener a casi toda la gente molesta y enfadada por la manera de hacerlo, están arreglando las calles del pueblo a 11 meses de las próximas elecciones, cuando en los 3 años anteriores no han hecho absolutamente nada. ¿Quién piensa en las elecciones y no en los ciudadanos?. Contéstese Vd. misma, los ciudadanos ya lo han hecho.

La guinda de la desfachatez, la ignominia, la falsedad y la vileza de la difamación la pone Vd. cuando dice: El portavoz de EU, Manuel Navarro, “ genera crispación en su propio partido pues vota en contra de lo que acuerdan en asamblea”. Debe tener Vd. algún topo infiltrado en las asambleas de EU (cosa que no me extrañaría) para saber lo que se acuerda en ellas, pero se equivoca; si algo me caracteriza es ser fiel a los acuerdos que adopta la asamblea, aunque a veces no los comparta, y esta ocasión no ha sido la excepción, aunque el topo, por quedar bien con Vd., quién sabe por qué motivos, o qué es lo que le debe, le haya dicho lo contrario. Pregunte a todos los miembros que asistieron a la asamblea y le dirán qué es lo que se acordó votar en cada punto del orden del día. Por suerte o desgracia, en EU funcionamos en régimen asambleario, convocando como mínimo una reunión antes de cada Pleno, no como su partido que, según me consta no han convocado ni cuatro reuniones para explicar a sus afiliados la manera y modo de gobernar que tienen.

Para terminar le pido que recapacite y cuente hasta diez antes de volver a hacer declaraciones de este tipo basadas en juicios de valor sin fundamento y en suposiciones que su mente febril le proporciona. Juegue a respetar y será respetada. Háganos partícipes de sus proyectos antes de presentarlos al Pleno sin consultarnos, pues estoy seguro que se llegará a un acuerdo. Respetar a la oposición es lo menos que se le puede pedir desde la posición en que se encuentra, seguro de que si lo hace así sacará adelante muchos más proyectos de los que Vd. se piensa y no se escude en que la oposición no presenta alternativas. Para que haya una alternativa primero tiene que haber una propuesta, si ésta no se comunica no puede haber alternativa. Y no olvide que las propuestas han de partir del equipo que gobierna (que para eso está y para eso cobra) la oposición las acepta o propone alternativas, que es lo que hacemos aunque Vd. no lo vea así.

Y es de su propia y única responsabilidad la situación en que se encuentra el Ayuntamiento, pues le cabe el honor de ser el único titular de la cartera de Hacienda en la historia de este municipio incapaz de presentar unos presupuestos a Pleno, pues debe saber que los presupuestos son el motor que hace que un Ayuntamiento funcione. Y no se escude en que la oposición no los aprobaría, una vez más elucubraciones suyas, ya que si no se aceptan existen las proposiciones alternativas que en su día ya se hicieron para llegar a aprobarlos entre todos. ¿No será que presiente que no le gustaría el resultado de la proposición resultante? Por lo tanto no se queje de lo que le está ocurriendo. Recapacite y actúe en consecuencia.

Aunque dudo que comprenda lo que le digo ya que a alguien que partiendo de Unión Valenciana ha pasado por las listas electorales de 3 partidos distintos hasta alcanzar la posición que Vd. disfruta, le cuesta aceptar la realidad cuando ve que sus aspiraciones tocan a su fin.

Manuel Navarro i Calatayud

Concejal de E.U.-l’Entesa en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.